Al parecer existen goles que valen más que otros en iguales circunstancias.
Este espacio ha permanecido en silencio desde hace mucho tiempo. Observando como se desarrollan los acontecimientos del fútbol en Colombia y en el Mundo. Esto ya no parece tener remedio hasta que el BICHO les demuestra que sigue ahí, convirtiendo de penal, con goles en fuera de lugar, con un equipo trabajando para él, entre otras, con regalos de todo tipo, en fin, un jubilado del fútbol que todo se lo quieren entregar en bandeja de planta, mejor dicho, en balones de oro.
El círculo de la historia. Las eliminatorias al mundial suelen ser difíciles para los equipos sin historia, los llamados chicos no son habituales en la cita mundialista. En Suramérica tres selecciones han ganado copas mundiales y por tanto son los histórico. En Europa están Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España.
Portugal aparece en las páginas doradas de la historia del fútbol (sin desconocer la importancia de Eusebio) hasta que un señor la lleva a ganar la reciente Eurocopa de 2016. Ese mismo personaje, por lo demás antagonista, la ha conducido a clasificarse a los últimos mundiales; el no juega solo, tiene un equipo que lo respalda, que lo lleva en hombros para que él solo tenga que definir, es decir, no tiene mucho mérito, a diferencia de aquellos que driblan a todo un equipo dos veces en la misma jugada para después definir como solo lo sabe hacer un extraterrestre, un Dios... el mejor jugador de todos los tiempos.
El 11 de noviembre de 2013, en la "repesca" europea para la clasificación al mundial de Brasil, el portugués que solo sabe exhibirse en carros lujosos, mostrar sus abdominales o expresar sus arrogantes ideas, ese mismo clasificaba a Portugal al Mundial 2014 en casa de una de las leyendas europeas. Hat trick (tres goles memorables) que pasan desapercibidos, quizá porque ya es costumbre en él salir en los momentos realmente difíciles.
El círculo de la historia nos lleva al 10 de octubre de 2017, Quito, Ecuador (Eliminado, sin figuras ni motivación), otro HAT TRICK, este en mayúsculas porque es de otro mundo, porque es de lo mejor, porque lleva al mundial, porque es merecedor de un Balón de oro, porque lo firmó el mejor jugador de la historia del fútbol...
0 comentarios:
Publicar un comentario