Un AFICIONADO al fútbol como yo no puede desconocer el poderío de Argentina a nivel selección y clubes. Desde los años 90' (92 o 93) que empecé a ver este deporte más hermoso del mundo como dice el narrador Luis Omar Tapias. Desde aquella época empecé a entender que existían grandes equipos: Brasil, Italia, Alemania y, por supuesto, Argentina. Desde esos tiempos remotos me hice hincha de Brasil, recuerdo el partido de la Final en EEUU cuando Bebeto y Romario hacían de las suyas. La final fue dura, pero al final ganó el mejor a los penales.
Ahora bien, mi relación con Argentina no fue tan amistosa, sobre todo, desde que "un domingo 5 de septiembre por la tarde Argentina entendió que Colombia era más grande..." Su arrogancia, su ego hiperbólico (si es que existe), el menosprecio por los rivales, me alejaron de esta selección. Como hincha de Brasil siempre he querido que pierda Argentina. No es nada personal, es una sensación orgásmica que experimentamos como Aficionados cuando pierde el otro equipo, es decir, cuando pierde el América, el Barcelona, Boca Junior y Argentina.
Hoy ganarán seguramente y vamos a asistir a la canonización de Messi, a las enseñanzas tácticas de Martino, a los arrogantes periodistas que se creen más que todos. Serán los mejores y por fin esta generación ganará algo. Sacarán pecho, llorarán, inflarán el pecho y empezarán a vender humo, inclusive dirán que son más que todos los equipos de la Eurocopa, que ellos esto y lo otro, pero esto es fútbol, todo es posible. Felicitaciones Argentina, de ésta copa son los mejores.
Tomado de: http://images.performgroup.com/di/library/Goal_Argentina/ad/4a/argentina-honduras-amistoso-internacional-27052016_5vnxhb05lb6819iers21kjlty.jpg?t=-184565140&w=620&h=430
0 comentarios:
Publicar un comentario